Las consecuencias del virus en nuestro departamento, han llegado a paralizar empresas, dejando a centenares de personas sin trabajo, generando grandes pérdidas en el comercio y en la economía en general, afectando no solo la ciudad de Pasto, también el departamento de Nariño; así las cosas, el Presidente de la Cámara de Comercio de Pasto, Dr. Damir Bravo Molina, al recibir la solicitud del Instituto Departamental de Salud de Nariño, para  que la Cámara de Comercio, fuera parte de los aportantes para incrementar las estrategias de trabajo regional contra el COVID–19, inmediatamente tomó junto a su equipo de trabajo, las medidas para aportar de manera significativa y contundente a esta solicitud de la entidad departamental.

El día de ayer 15 de abril del mes en curso, se firmó un convenio interinstitucional con el IDSN, en el que la  Cámara de Comercio de Pasto aporta $150 millones de pesos, para ser invertidos en reactivos para el laboratorio, pruebas rápidas, entre otros implementos, con el fin de aportar en la mitigación de la pandemia,  beneficiando a los empresarios y a la comunidad en general.

Si trabajamos en equipo lograremos grandes cosas, y con este aporte llegaremos al núcleo del problema, fortaleciendo la salud pública a través de la inversión directa con un plan de trabajo concreto y efectivo, en pro de nuestros empresarios, nuestra región y nuestros país.

INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, CONTÓ CON QUORUM PARA SU INSTALACIÓN Y ELECCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO.

En la  mañana del pasado 13 de abril, de manera virtual y acatando las directrices de Presidencia de la República en el marco del Decreto 1651 de 2019, se desarrolló la instalación de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación (CRCI) de Nariño, para el periodo 2020-2023, en la que la Cámara de Comercio de Pasto, ejerce como Secretaría Técnica, liderando la articulación del triángulo de oro: Estado – Empresa – Academia.

El Comité Ejecutivo elegido en la sesión del pasado lunes, en el marco del artículo 6 del Decreto 0170 de 2020 de la Gobernación de Nariño, está integrado por: la Gobernación de Nariño, la Alcaldía del municipio de Pasto, la Cámara de Comercio de Pasto, el SENA regional Nariño, la Universidad Cooperativa de Colombia, FENALCO y ACOPI.

Todos los esfuerzos de la CRCI de Nariño deben enfocarse hacia liderar la reactivación Económica de nuestro Departamento, durante y posterior a la coyuntura que ha llegado con la Pandemia COVID-19; encaminados al crecimiento del Departamento, la creación y fortalecimiento de industria y el mejoramiento de las condiciones de nuestros emprendedores, comerciantes, empresarios e innovadores.

Se abre entonces, un nuevo capítulo para la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Nariño, con 39 proyectos priorizados, con el aporte de los sectores más importantes de nuestra dinámica regional y buscando potenciar las industrias propias.